“Si él no hubiera tenido un arma” (If he didn’t had a gun)

“Cómo escribir sin andar escribiendo”

Por Jorge Viveros Pasquel 

Es tan endeble y absurdo el discurso del #mr.trump (así con minúsculas) respecto al control de armas en USA que se vuelve enredado tratar de evidenciar su debilidad…el día de ayer en Japón, país con la segunda tasa más baja de muertes por arma de fuego (algo así como 10 al año con una población de 127 millones), el presidente norteamericano tratando de justificar su postura dijo respecto de la masacre de 26 personas en una iglesia Bautista que hubiera sido peor “si él no hubiera tenido un arma” (If he didn’t had a gun)…pero NO se refiere al ex soldado blanco que mató niños indiscriminadamente con un fusil semiautomático de alto calibre (arma que no debería haber tenido) mientras asistían a misa, se refería al ex instructor de la inescrupulosa Asociación Nacional del Rifle (también con minúsculas) que iba pasando por ahí y trató de detenerlo, lo cual no logró pues el asesino se suicidó después de haber disparado y no por la intervención o acción defensiva de nadie. Increíblemente mr. trump argumenta que si no hubiera sido por el arma que tenía el instructor en lugar de 26 hubieran sido 100 muertos o más… “If he didn’t had a gun”, dijo y no hace ninguna referencia al problema de origen y a que esta última matazón de inocentes se hubiera evitado de no haber tenido posesión un enfermo mental de un rifle de repetición AR-15.

Quizá lo único que le faltó a trump fue responsabilizar por Twitter a las víctimas y a sus familias por no haber llevado consigo un arma a la misa con lo que, en lugar de 26, en la misma lógica de suponer, solo hubieran sido 4 o 5… así ya exagerado 6 muertos.

donald-trump-gun

Era cuestión de tiempo para que una masacre de este tipo sucediera en Texas, uno de los estados en donde la NRA tiene mayor arraigo. En Estados Unidos hay por lo menos un muerto cada día dieciséis minutos por detonación de arma de fuego, es decir que son menos muertos que los generados por sobredosis de drogas o las muertes por ataques terroristas.

Personalmente creo que los ciudadanos tenemos el derecho de poseer un arma, pero solo para la legítima defensa en el domicilio y no de alto calibre, pues la comercialización ilegal de este tipo de armas es lo que permite al crimen organizado generar los niveles de violencia que mantiene sometida a grandes sectores de la población en Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica, África y muchos países de Asia… no son las drogas ni las ideologías, son las armas.

 

¿Qué tanto te gustó lo que leíste?


Datos del autor:

Nacido en 1973 en la Ciudad de Xalapa en donde estudia desde la primaria hasta terminar su posgrado en la UV posteriormente continúa su preparación en temas relacionados a la gobernanza y la seguridad en Colombia, España, Cuba y Guatemala. Ha laborado en los tres niveles de Gobierno; Federal, Estatal y Municipal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s