Una crisis no económica

Por Roberto López Barradas.

Durante los últimos años, la situación económica del país y en general de todo el mundo, ha sido un factor determinante para el desarrollo de las personas, empezando por el desarrollo personal, también en el ámbito laboral: la carencia de recursos económicos, el empleo mal remunerado, la falta de empleo, la falta de oportunidades, la falta de amor, afecto y aprecio son algunos de los posibles factores que influyen en el bienestar de una persona.

Las personas necesitan tener resuelta de manera simultánea su situación emocional y económica casi al mismo tiempo, no se puede tener una relación amorosa sin tener al menos un poco de dinero para salir, y que decir de las familias, las madres solteras o los padres solteros que tienen como prioridad el satisfacer primeramente las necesidades de sus hijos y después las suyas, incluidas las emocionales.

En la actualidad, existe una crisis más severa que la económica, se trata de la crisis de ansiedad o estrés, que puede presentársele tanto a personas que no han perdido su empleo siendo amenazada su estabilidad familiar y emocional, como a personas que están sumergidas en una vorágine de actividades principalmente de trabajo, sumadas a un remordimiento por no pasar más tiempo con su familia o su pareja; Éste se ha convertido en un padecimiento de moda, más frecuente en la población en edad productiva económicamente. Generando consecuencias gravísimas si no se tiene plena conciencia de que se puede salir de esa condición.

«Una de las cosas más tristes de la vida es que lo único que podemos hacer durante ocho horas diarias, día tras día, es el trabajo. No podemos comer durante ocho horas al día, ni tampoco beber, ni disfrutar de un tiempo con nuestros seres amados durante ocho horas diarias…… todo lo que podemos hacer durante ocho horas y en ocasiones más, es el trabajo. Ésta es la razón por la que una persona es miserable y desgraciada».

Amiga, amigo, mire qué hora es. Fíjesela en su mente y después recuerde esto: ¡Para mañana por la noche, más de novecientos cincuenta individuos tratarán de suicidarse en este país! ¡Piense en eso! ¿Y sabe qué? ¡Más de cien tendrán éxito!

work-2005640_1920

Eso no es todo. Tendremos cuarenta nuevos adictos a la heroína en las próximas veinticuatro horas. Treinta y siete personas morirán debido al alcoholismo… y casi cuatro mil individuos desafortunados tendrán su primer colapso nervioso mañana a esta misma hora. Después piense en las otras formas en las que demostramos lo poco que apreciamos la sorprendente creación que somos. En las próximas veinticuatro horas aproximadamente, seis mil individuos serán arrestados por encontrarse ebrios y trastornados, y más de ciento cincuenta que tan poco valoran sus preciosas vidas al conducir demasiado deprisa, ocasionando su propia muerte o la de otros. ¿sabe usted por qué sucede esto, y por qué aumenta rápidamente aquí y en todo el mundo?

—Porque todos nosotros sabemos que podemos ser mejores de lo que somos.

Esta es una verdad que la mayoría de los seres humanos no pueden traducir este sentimiento en palabras, pero hay una promesa hermosísima de Dios para nuestra vida que se encuentra en la Biblia en el libro de Mateo capítulo 11 versículos del 28 al 30 que dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

 

Le digo que lo único que necesita son diez o más minutos de su tiempo todos los días, para que pase un tiempo con Dios… justamente antes de ir a dormir. Y eso tiene que ser a partir de este día en adelante por el resto de su vida. A cambio de esos minutos diarios, que es un precio muy reducido, especialmente para quienes el tiempo ya no tiene mucho valor, aprenderá cómo deshacerse de todas sus cargas y vivir por fe en las fuerzas de Dios.

¿Qué tanto te gustó lo que leíste?


Datos del autor:

Abogado con maestría en Derecho Constitucional, Abogado del DIF de Xalapa, Enlace administrativo de Liconsa, Secretario Particular del alcalde de Banderilla, Oficial del registro civil de Banderilla, Oficial del registro civil de Emiliano Zapata y Asesor en la coordinación estatal de juntas de mejoras⁠⁠⁠⁠.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s