¿Rodarán cabezas?

Por Joel Regalado Tapia.

Hace varios días, se dio la noticia que el ex presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, dejaba la presidencia del partido, debido a los malos resultados en los comicios, donde el PRI perdió estados de gran importancia y por excelencia priistas, tal es el caso de Veracruz y Durango, por citar algunos, entrando al quite de manera interina Carolina Monroy, la cual expuso ante los medios que el PRI señalaría e incluso castigaría a los gobernantes que haciendo uso de su fuero y de posición política trataban de solapar el manejo de recursos ilícitos y el desfalco inimaginable del cual sufrieron sus estado durante su administración.

Los estados más afectados por esta situación, mas no los únicos porque si se revisara cada uno de los estados del país la gran mayoría si no es que todos, aparecerían en números rojos con enriquecimientos casi milagrosos por parte de sus gobernantes, entre estos estados tenemos a Veracruz, el cual durante el gobierno del actual gobernador Javier Duarte, ha brillado no por sus buenas acciones sino todo lo contrario, al salir Duarte, Veracruz tendrá una deuda de aproximadamente $115 mil millones, por mucho la más grande que un estado mexicano haya tenido. Esto quiere decir que al final del gobierno de Duarte, cada persona, cada niño, mujer o anciano en Veracruz tendrá una deuda de aproximadamente $14,175. Esto sin contar los grandes esfuerzos que está haciendo el gobernador para conseguir otro préstamo para tratar de tapar lo que se debe.

Al ver estas cifras y sin mencionar el clima de inseguridad y violencia en el que viven cada día todas las personas en Veracruz, no resulta extraño, que hubiera un cambio de poder en este estado mexicano, gobernado 70 años por el PRI. Incluso el propio candidato a la gubernatura por el PRI Héctor Yunes Landa, quien perdió la contienda en las pasadas elecciones ante Miguel Ángel Yunes Linares del PRD – PAN , hizo graves señalamientos en contra del actual gobernador e incluso culpándolo por la situación tan mal por la que el estado está pasando.

guillotina copia

A partir de esto el PRI nacional mando un fuerte mensaje, donde daban a entender que el PRI no tenia nada que ver con el desvio de recursos y enriquecimiento ilícito por parte de algunos de sus gobernadores y si asi lo fuera estos debería de dar una explicación de porqué paso esto, incluso llegando a mencionar que podrían pisar la cárcel. Esto tal vez represente un arma de dos filos para el PRI, por un lado puede continuar su declive si no se realizan acciones efectivas y que demuestren realmente la intención de cambiar los malos manejos y los malos gobernantes, o por otro lado, si el PRI realiza acciones concretas, como por ejemplo, llevar a la cárcel a estos malos gobernantes, si esto sucede, mandaría realmente un fuerte mensaje a todos los votantes para el 2018, dando a conocer una nueva cara de este viejo dinosaurio, que por años, solapo e incurrió en la corrupción de sus gobernantes. No cabe duda que estos próximos meses serán de vital importancia para PRI, y para su nuevo presidente Enrique Ochoa Reza (de quien hablaremos en otra ocasión), a quien le dejan una enorme carga de cara a los próximos comisión del 2018 para escoger al próximo presidente de México.

¿Qué tanto te gusto lo que leíste?


Datos del autor:

Amante de la política, apartidista, tanto de derecha como de izquierda, escribiendo desde la perla de la cuna de la revolución mexicana.

Facebook: @JoelRtt

Lo más leído de la semana:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s