Cada uno mate su toro

Alea Iacta Est

Por Raúl Omar Rodríguez Brito

 

“Los antitaurinos son más violentos que todos los matadores de toros”

– Gerard Depardieu

Estos últimos meses se ha puesto muy de moda un tema un tanto controversial para muchas personas… la tauromaquia. Tanto se ha cuestionado de que si es un arte y que cómo es posible que el matar a un animal inocente sea considerado arte y demás.

Específicamente, este tema está “en boca de todos” en las semanas en que ocurre un acto lamentable como el fallecimiento de un torero, tal y como sucedió el pasado fin de semana. Sinceramente estoy cansado de leer comentarios negativos sobre los toreros y la tauromaquia ─y aclaro, no soy fanático ni seguidor de esta actividad─, o como más recientemente, de felicidad cuando algo malo le pasa a algún torero. ¿Qué rayos pasa con la sociedad de hoy en día que muere un torero y lo disfrutan y cuando muere un animal lloran y mientan madres a diestra y siniestra?

Tal y como lo leí en un comentario en redes sociales, “si te alegra la muerte de un torero o usas argumentos como “se lo merece”, “no le duele, es arte”, te has convertido en algo peor a lo que criticas; y ¿saben qué? ¡Tiene mucha razón!

No puedo creer que la gente se burle de la muerte de una persona que vive de eso, sin embargo, como a muchos les molesta que maten toros, que uno de estos mate a un humano les alegra, ¿por qué existe esa mentalidad de indignarse por el hecho de matar a un gorila por “secuestrar” a un bebé o por una profesión, que para muchos es arte?

¿De qué nos sirve vivir en una sociedad civilizada si se expresan así de la muerte de un ser humano? ¿Por qué dejar de lado el sufrimiento de sus familiares y amigos? Claro, como era torero no importa ni él ni su vida, y mucho menos el sufrimiento de su familia, sólo importa el animal.

¿Quién nos ha hecho tanto daño hasta llegar al punto de ser humanos deshumanizados? Creo y afirmo que día con día vamos retrocediendo cada vez más como sociedad civilizada y humanizada a pesar de todos los avances que vemos a nuestro alrededor, pero de qué sirven estos si nosotros cada día somos más inconscientes de las cosas…

torero-1247617_1280

Simple y sencillamente amigo lector, amiga lectora, si no te gusta la tauromaquia, no veas y no comentes nada de ella así como no lo haces cuando ves un delito o algo éticamente incorrecto dentro de tu círculo social o a lo largo y ancho de las calles de tu ciudad.

Dice una frase “vive y deja vivir”, y este es un claro ejemplo de ello, vivan su vida y dejen a los toreros y fanáticos de la tauromaquia vivir la suya, si a ellos les gusta, ¿por qué criticarlos? ¿No que trato igualitario para todas y todos? Los toreros y las toreras no viven su vida criticando la poca ética o la falta de valores de muchas personas, viven su vida dignamente en un trabajo duramente criticado, tal y como es el caso de la prostitución, sin embargo ¿por qué no se habla mal de las mujeres ─y hombres también ─ que ejercen esta profesión? ¿Por qué no se hacen campañas ni se solicita una legislación para prohibirla? Es su vida, y si a ellos y/o ellas les gusta ejercer esa profesión, pues qué bien, déjenlos vivirla y disfrutarla a gusto.

Asimismo, se quejan de la tauromaquia pero no se habla de Monsanto y demás compañías que explotan animales en las granjas y experimentan con ellos a fin de producir para abastecer a toda una nación e incluso más, con los menores precios posibles y de la forma más rápida para poder llenarse los bolsillos con miles de millones de dólares…

Y es que como dicen coloquialmente, y dicho sea de paso, es muy cierto, a muchas personas de nuestra sociedad “hasta lo que no comen les hace daño” y es realmente lamentable ver que se burlen de esa manera de la muerte de una persona ─sí, sé perfectamente que el mexicano se burla hasta de la muerte, pero no es justo en estas circunstancias─ que murió quizá no como quería pero sí haciendo lo que le gustaba.

Por favor, tengamos conciencia de lo que sucede día con día a nuestro alrededor, muchas personas no se quejan y no se expresan de esa forma cuando se comete un robo a mano armada y sale algún herido o muerto por bala perdida, o cuando se lleva a cabo un delito que atenta contra la salud humana, reitero ─y vuelvo a hacer hincapié en este punto─ como no es un animal al que se está afectando, a los proanimalistas y muchas personas les importa un comino que una persona trabajando dignamente haya perdido la vida.

¿Que tanto te gusto lo que leíste?


Datos del autor:

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, orgullosamente orizabeño Twitter: @rarodbrito

Lo más leído de la semana:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s