La otra reforma

Por Roberto Lopez Barradas

Los maestros luchan contra una reforma educativa que vulnera el derecho a la educación de las nuevas generaciones, y al mismo tiempo, esta reforma atenta contra los derechos laborales de los maestros.

Pero hay otra forma de sumarnos, otra reforma, más urgente y necesaria. Empezando por una REFORMA DE NUESTRA VIDA.

*Respetemos y amemos a nuestra familia, procurando ser el mejor ejemplo a seguir de nuestros hijos. Los maestros enseñan materias, pero en la familia, los padres enseñan y transmiten VALORES.

*Vivamos una vida responsable de nuestro comportamiento en todo momento y en todo lugar. Los niños aprenden más al observarnos que al escucharnos.

*Hablemos palabras para la buena edificación y no con malas palabras ¿Cuántos padres corrigen a sus hijos a base de insultos y groserías? Sin poder explicarse después, porque sus hijos son castigados por faltarle el respeto a sus maestros y compañeros.

family-1466262_1280

*Utilicemos los medios de comunicación y las redes sociales con sumo cuidado y responsabilidad. No haciéndolo para dar paso a la maldad, a lo obsceno, lo vulgar. ¿Cuántos padres están en contra de que los nuevos libros de texto para las escuelas, vengan demasiado explícitos en cuanto a la sexualidad y la diversidad sexual? Pero ellos son los primeros en traer imágenes y videos con groserías, obscenidades y hasta pornografía, compartiéndolos de manera discrecional, sin saber quien puede llegar a verlos, pudiendo ocasionar un trauma, un desvío o una adicción a este tipo de material altamente nocivo.

*Enseñemos a nuestros hijos a ser tolerantes, generosos y gentiles con los demás, empezando con ellos mismos y con todas las personas que nos rodean. ¿Cuántos padres no se muestran tolerantes, generosos y gentiles con sus vecinos, compañeros de trabajo, empleados de comercios, autoridades, con sus familiares, y peor aún, con sus propios hijos?

Así que, todas las cosas que quieras que los demás hagan contigo, así también hagámoslas nosotros con los demás; y enseñemos a nuestros hijos a como tratar a los demás, porque así quiero ser tratado.

*Vivamos con Fe, mucha fe en Dios, que es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos.

Despierta mexicano

Empieza por una reforma de tu hogar y tu vida.

¿Qué tanto te gusto lo que leíste?


Datos del autor:

Abogado con maestría en Derecho Constitucional, Abogado del DIF de Xalapa, Enlace administrativo de Liconsa, Secretario Particular del alcalde de Banderilla, Oficial del registro civil de Banderilla, Oficial del registro civil de Emiliano Zapata y Asesor en la coordinación estatal de juntas de mejoras⁠⁠⁠⁠.

Lo más leído de la semana:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s