Nescimus quid loquitur
Por Jafet R. Cortés
Sueña que la vida/ te consume de a poco; que vas envejeciendo/ día con día/ prueba con prueba. Hazlo de tal forma/ que lleguen a ti imágenes de antaño/ y te hagan recordar: nacimientos/ defunciones; personas conocidas/ completos extraños.
Gente que caminaba por la acera, y de un momento a otro/ le tocó partir/ hacia un lugar desconocido para todos los vivos/ un lugar construido/ por la imaginación colectiva de cada cultura; cosmovisiones propias/ de lo que hay después de la vida.
Sueña que naciste y te explicaron al poco tiempo que ibas a morir; sueña con él o ella de quien te enamoraste por primera vez; sueña con el segundo amor al que le entregaste tu confianza y que te devolvió la seguridad; sueña con el tercer amor que te levantó y al tiempo/ te volvió a fallar.
Sueña con el último amor que tuviste, el que duró más de lo ordinario (una vida); que recibió tus deseos y los hizo suyos; que te enseñó a compartir vida, a disfrutar la espera; que te tomó con sus manos frías/ depositando en ti la esperanza/ de que las salvaguardaras del gélido suplicio.
Sueña con la mortalidad y su mágico tormento, sueña que vives al límite mientras observas a distancia/ plácidamente/ cómo es que viven y fallecen/ los mortales.
¿Qué tanto te gusto lo que leíste?
Datos del autor:
Licenciado en derecho egresado de la Universidad Veracruzana;
político, pambolero, escritor; originario de Xalapa, Veracruz.
Twitter: @JAFETcs
Facebook: Jafet Rodrigo Cortés Sosa
Blog: http://www.facebook.com/hablandoenprosa
Lo más leído de la semana: