#Yamecansé pero de la doble moral

Alea lacta est

Por Raul Rodríguez Brito

“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan” – Benito Juárez

 

Así es, ya me cansé de las personas doble moralistas, de las personas, así como lo dice la frase, que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan.

Estoy cansado de esas personas que solo critican al gobierno de todo lo que pasa y no se preocupan por las víctimas que hay, que solamente se indignan y no hacen nada para cambiarlo, que no muestran empatía ni solidaridad por el prójimo dentro de su mismo estado, pero que, cuando pasa una catástrofe o hay algún atentado en otra parte del mundo, se muestran muy “solidarios” al utilizar diversos hashtags o poner sus fotos de perfil en redes sociales con los colores de “x” o “y” país. Qué bueno vivir en una sociedad solidaria, sin embargo, ¿por qué no demostrar esa solidaridad DENTRO de su país, estado y/o municipio?

Estoy cansado de leer y escuchar plegarias, ver imágenes de apoyo por hechos que suceden a cientos de miles de kilómetros de distancia de donde estamos ─y no lo voy a negar, yo también he mandado alguna que otra plegaria, sin embargo JAMÁS he olvidado los hechos sucedidos dentro de mi estado ni he puesto como prioridad algo que, siendo sinceros, no está afectando a nuestro país─, y ahí están muchos, poniendo en redes sociales #prayforParis, #prayforLebanon, o su foto de perfil con la bandera del país que está sufriendo, entre algunos otros.

Más recientemente, me cansa y molesta leer y escuchar la indignación de mucha gente ante los muy lamentables hechos ocurridos hace unos días en el antro “Pulse” de Orlando, pero… ¿por qué preocuparse más por eso que por lo sucedido en “Madame”?, que dicho sea de paso, y no entiendo por qué se remarca tanto este hecho… ¡¿QUÉ TIENE DE MALO QUE SEAN GAY?! ¡¿Por qué siempre estar especificando “el antro gay”?!

Sí, el grupo EI (Estado Islámico) afirmó que irá contra la comunidad LGTBI simplemente porque va en contra de sus principios, en contra de sus normas morales y religiosas, pero como sociedad tenemos que entender que debemos de dejar de remarcar las preferencias sexuales de las personas, al fin y al cabo esto son… PERSONAS.

En fin, me pregunto ¿por qué México? ¡¿Por qué le das más importancia a lo que pasa fuera de tus fronteras que a lo que vives día con día?! No es posible que mucha gente mande mensajes de apoyo a lo que sucedió en Orlando, o en su momento a Paris, Bélgica, Líbano, pero… ¿por qué no #prayforXalapa? Eso que sucedió en Orlando fue, no igual, pero sí muy parecido a lo que sucedió hace unas semanas en el antro “Madame” de esta ciudad, y ¿qué dice la gente?, algunos ya ni lo tienen en la cabeza, en tanto que otros únicamente critican al gobierno ─pues claro, ¿a quién más no?─, y no hacen absolutamente nada para apoyar a las víctimas, ni muestran una pequeña pizca de empatía o solidaridad con los familiares de ellas y ellos.

screenshot_2016-06-12_at_1-3 copia

Mucha gente habla y habla de justicia, critica al gobierno de todo lo malo que pasa, siempre está en contra de sus gobernantes y cuando pasa algo en su país, en su estado o en su ciudad, simple y sencillamente se hace de la vista gorda porque hay algún suceso muy parecido pero en otra parte del mundo, o porque juega la selección, o alguna otra cosa que fácilmente distraiga a la gente de su dura realidad.

Estoy cansado de la mentalidad del mexicano de querer sentirse superior, mejor o importante solamente porque apoya, a través de mensajes, fotos, videos o demás a las víctimas y familiares de las mismas, de otro país; y de nueva cuenta, cuando pasa dentro de su país deciden no hacer absolutamente nada.

Reitero, lo sucedido en pasados días en Orlando, fue algo atroz, lamentable, es una de las tragedias más grandes en la historia de los Estados Unidos, sin embargo no podemos olvidar lo que pasó en Xalapa, o lo que pasó, de igual manera hace pocos días en el estado de Puebla durante un partido de baseball, o en Orizaba, o Tierra Blanca, o lo que se vive día con día en cada una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana…

Es realmente indignante ver que mucha gente se preocupa más por lo que sucede en el extranjero que por lo que pasa dentro de su país, estado o municipio, ¿será acaso porque creen que omitiendo eso de su mente, este hecho habrá desaparecido? O más bien, ¿será que omitiéndolo se sentirán más seguros? Juzgue usted.

¿Qué tanto te gusto lo que leíste?


Datos del autor:

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, orgullosamente orizabeño Twitter: @rarodbrito

Lo más leído de la semana:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s