Los campesinos e indígenas necesitan un nuevo Veracruz

TEPETOTOTL

Por Fernando Hernández Flores

 

En el Veracruz que nos ha tocado vivir se requiere mayor atención a las y los trabajadores del sector rural, a las y los hermanos de los pueblos originarios, a los pescadores y a todas las ramas de producción constituidas o aún por constituir, porque entre todas y todos le dan sentido y rumbo a nuestro estado rural.

Las organizaciones campesinas, cooperativas, asociaciones de productores deben estar en frecuencia y hacer que las cosas sucedan por bien de los que nos alimentan día a día, que son los trabajadores del campo. Necesitamos de servidores públicos sensibles y honestos, que entiendan la problemática y se enfoquen en ella para disminuirla, para atacarla por donde se debe. Los trabajadores del campo y los pueblos indígenas ya no aguantan más olvido, marginación, desatención, abandono. Veracruz es verde por su amplia diversidad en la naturaleza, Veracruz es verde y es conveniente voltear la mirada hacia nuestros campos, que se vea la semilla del progreso.

En los más de tres mil seiscientos ejidos, pequeñas propiedades y terrenos están esperando que les llueva favorablemente para que su producción sea de calidad y en buenas cantidades, y se les pague lo justo, que puedan vivir y no sólo sobrevivir, ya estamos hartos del coyotaje que los carcome.

grain-664740_1280.jpg

No podemos tener diferencias entre las personas que defendemos los derechos de las campesinas y los campesinos, debemos sumar esfuerzos, debemos unirnos para ir hacia la reforma agropecuaria que se requiere hacer en Veracruz y en el país. Quienes quieren un nuevo Veracruz rural no deben perderse o dejarse llevar por los que son enemigos de los campesinos, los que permiten que se den conflictos entre los mismos hermanos, o que les infunden odio o temor. Son tiempos de ir en armonía y de incrementar la productividad, hacer que Veracruz se alimente con sus tierras y sea capaz de exportar a los estados de la república y a los países del mundo, sin descuidar lo interno en lo económico, en lo social, en lo sostenido, sustentable y en lo ambiental.

Necesitamos de un gobernante honesto, transparente, visionario, estadista, que tenga un amplio panorama de lo que es vivir en el campo, sabemos bien que en Soledad surgió y tiene  una amplia trayectoria, que en dos años hará lo que es posible, pero sobré todo sabrá atender bien a los trabajadores del campo, no darles un portazo ni carpetazo. El mejor gallo para los cenecistas, las organizaciones campesinas y los trabajadores del agro es Héctor Yunes Landa, porque él sabe cómo transformar el nuevo Veracruz rural. Con Héctor el bueno, viene lo bueno para el campo.

¿Cómo calificas esta nota?


Datos del autor:

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

Lo más leído de la semana:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s