Millennials, y su crecimiento en México

 

Por Patty Velázquez Hinojos

Cada vez es más común ver caras jóvenes dentro del mundo laboral, ya sea en conferencias, juntas, eventos o simplemente en la calle, engalanados en trajes y uniformes empresariales. Y es que, en un mundo donde la información cambia a cada minuto; el “saber o morir” parece ser la única alternativa para seguirle el ritmo a esta generación. ¿Pero, cuáles son las razones o intereses detrás del cambio tan abismal que se ha presentado estos días en diferentes eventos como Fashion Week México y la convocatoria Embajador China G20?

  1. Pasión nata por la tecnología y medios sociales

Pareciera ser parte del chip con el que nacieron, los Millennials tienen un talento nato para el funcionamiento de objetos tecnológicos y n número de redes sociales. Esto en parte se debe a la evolución de internet y medios de comunicación que les tocó vivir durante su crecimiento. Recordemos que los Millennials se describen como la generación que nació a principios de los 80’s y alcanzó la etapa joven- adulta alrededor del año 2000. Es un hecho también que parte del perfil Millennial es el ser aspiracional con productos y marcas de gran reconocimiento a nivel mundial, como lo es en muchas ocasiones con la marca Apple, por ejemplo. Hoy en día, los Millennials no esperan que la tecnología llegue a ellos, ellos adelantan ese proceso por medio de compras online o fuera del país, con tal de estar en boga con las últimas novedades a nivel global y poder conservar ese perfil competitivo y emprendedor que tanto los enorgullece.

girl-1192032_1280

  1. “Godinez” es su segundo nombre

Los millennials se enfocan en tener un empleo y crecer en el mismo por varias razones. Primero, lo necesitan para poder mantener gastos que antes pagaban sus padres o no tomaban en cuenta al no recaer directamente en ellos. Otra razón se debe al orgullo de sobresalir entre sus amigos, ya sea en el aspecto económico o en el puesto con el cual se desempeñan. Es decir, el tener el suficiente dinero para salir los fines de semana, viajar y visitar lugares de cierto poder adquisitivo es una necesidad básica para ellos. Si el Millennial logra esto a través de su empleo, el tener un buen puesto se vuelve tan sólo un plus, lo principal para ellos, es el ingreso económico de cierta forma, no ligado a su corta edad o experiencia.

  1. Partidos vemos, votaciones no sabemos

Una característica de los Millennials en México la cual definitivamente ha tenido un giro enorme, es el notable interés por temas políticos y conflictos que afectan al país. Observamos un gran cambio en los últimos años, como la tendencia de hacer valer su voz a través de varios medios, con el fin de que otras personas puedan ver su punto de vista y tomar una decisión más justa.

Change.org es un claro ejemplo de esto, ésta página web está dedicada a la creación de peticiones de temas de suma importancia en el país y en todo el mundo, con el fin de lograr recopilar el número de firmas solicitado, reclamar victoria y poner en marcha la solución que se propone en dicha petición. Aristegui en entrevista con el director de la página, Alberto Herrera, platica que en el año 2015, 3.3 millones de mexicanos firmaron alguna petición en Change.org; de las cuales hubo 108 victorias, al igual que la primera petición iniciada por un senador en México. Y es que tan sólo basta el tener acceso a internet, para poder hacer de una opinión, algo viral.

La generación Millennial al día de hoy, tiene ya una gran influencia en aspectos económicos, culturales, científicos, políticos, educativos y creativos, entre otros. En un futuro cercano, será la generación con el mayor número de votos, al igual que personas en el campo laboral. Es por esto que es importante que ellos mismos recalquen la necesidad de estar al tanto en las tendencias que giran en torno a esta nueva era en México y al impacto que generará en mayores o menores generaciones. Luis Rodríguez Alemán, abogado, Priísta y veintiañero entrepreneur lo afirma: “El día de mañana los Baby Boomers podrían estar trabajando para nosotros, si no es que ese día ya es hoy.”

¿Cómo calificas esta nota?


Datos del autor:

Egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla, fundadora de Living Cancún y Noir Mx, Diseñadora Textil, Obsesa de la Moda / Coolhunting y colaboradora de México News Network.

Facebook: facebook.com/pattyvh – Twitter: @pattyvh

Lo más leído esta semana:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s