Brasil tendrá su propio Netflix, pero será educativo.

Por la Redacción

 

“Hora do ENEM” es una ambiciosa iniciativa que busca integrar la tecnología al aprendizaje educativo.

 

Siempre se ha considerado que el Internet es una fuente inagotable de contenidos e información, pero igualmente se tiene la percepción de que en un sentido negativo, esta tecnología, es el vehículo perfecto para la distracción de los jóvenes, y la falta de atención a sus estudios, ya sea dentro o fuera del aula de clases. Pero ahora ver vídeos en Internet ya no será necesariamente sinónimo de falta de atención.

El pasado 5 de abril se dio a conocer, por parte del Ministerio de Educación de Brasil, el portal “Hora do Enem”, una plataforma donde los estudiantes pueden hacer simulaciones, ejercicios, y aprender acerca de la carrera que pretendan cursar a nivel superior. Sin embargo, a partir del día 30, el sitio ofrecerá una gran atracción: la MecFlix.

Esta innovadora iniciativa educativa, que se incluye dentro de la ya existente plataforma “TV Scola”, como parte de los planes de estudio de educación pública en aquel país, se compone de una serie de video-aulas cada una con clases enfocadas a preparar a todos los alumnos en materias especificas.

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 5.07.00 p.m.

La plataforma recibe el nombre de “MecFlix”, una fusión entre MEC “Ministerio de Educación” y Netflix, y permite a los alumnos acceder de manera libre al contenido, crear sus propias listas de reproducción y buscar información sobre temas particulares.

Sin duda el uso de las nuevas tecnologías para estudios se vuelve cada vez agenda para la modernización de la educación en todo el mundo. La creación de MecFlix apunta a esta dirección, ya que en un país donde se estima que el 78% de las personas tienen acceso a internet desde su dispositivo móvil, esta plataforma ofrece la oportunidad del conocimiento para los estudiantes de escuelas públicas y privadas en todo Brasil.

Plataformas globales como Duolingo, o Cousera, son sin duda ejemplos de cómo las tecnologías y la innovación lograrán complementar los planes de estudio y la educación tradicional.

¿Cómo calificas esta nota?


 

Lo más leído de la semana:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s