¿En que país los trabajadores pagan más impuestos?

Por la redacción.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza cada año un estudio entre los países que forman parte de ese organismo donde se mide en cada caso, el porcentaje de impuestos que los trabajadores formales pagan en cada país.

El estudio analiza las siguientes variables: el porcentaje promedio del impuesto al salario por persona, el porcentaje promedio del impuesto sobre la renta, así como el porcentaje laboral del costo del trabajador con hijos y sin ellos.

people-850097_1920

Y probablemente a estar alturas debes estar pensado que México encabeza la lista como uno de los países donde sus trabajadores pagan más impuestos sobre su salario. Pero los datos de la OCDE son contundentes, y no solo nuestro país no se encuentra en lo más alto de la lista, si no por el contrario es el tercer país más bajo en el estudio, eso significa que en comparación con las demás naciones, aquí las tasas de impuestos sobre el salario son de las más bajas de la OCDE.

Las cargas fiscales medias más altas para los trabajadores solteros sin hijos que ganan el salario promedio nacional fueron en Bélgica (55,3%), Austria (49,5%), Alemania (49,4%) y Hungría (49,0%). Y las más bajas se encontraron en Chile (7%), Nueva Zelanda (17,6%) y México (19,7%).

Y esto te puede resultar increíble, pensar que en nuestro país los trabajadores paguemos tan poco en impuestos, pero al ver los datos de la OCDE observamos que existen países como Bélgica donde se pagan en promedio 1 dólar por cada dos que se gana. Aquí pagamos en promedio 2 pesos por cada 10 que ganamos. ¿Donde se da la verdadera diferencia? En el poder adquisitivo.

En la siguiente tabla comparativa se puede revisar los datos que presenta cada nación y la manera como quedan colocados con respecto a los demás países.

impuestos
Fuente: OECD. (2016), Taxing Wages 2016, OECD Publishing, Paris.

 

¿Cómo calificas esta nota?


Quizá te pueda interesar:

Fuente: OECD.  (2016), Taxing Wages 2016, OECD Publishing, Paris.
DOI: http://dx.doi.org/10.1787/tax_wages-2016-en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s