Saludo en La Habana

Vericuetos
Por Leyda Blanco

Reunión en Palacio de la Revolución y la foto ha dado vuelta al mundo en cuestión de segundos. Obama y Raúl. Y con razón, 88 años después dos presidentes cuyos gobiernos han estado históricamente enfrentados por intereses e  ideologías contrarias, se han encontrado esta vez, no en territorio neutral, esta vez en La Habana.

El período de transición ha llegado, a ambos mandatarios se les acaba el tiempo, el uno a meses de dejar el poder y el otro reiterando que en el 2018 dará paso a las nuevas generaciones de políticos. El uno pidiendo democracia y garantías a los derechos humanos y  pugnando ante su congreso para finiquitar el agobiante bloqueo comercial a la isla y el otro, a su vez reclamando su soberanía y apertura comercial como salida ante el estancamiento social. Los cubanos en Estados Unidos en desacuerdo ante el restablecimiento de laa relaciones entre ambos países y los cubanos de la isla viendo esperanzas en dichos movimientos políticos y económicos.

obamacastro

Los Castro han querido en los últimos años que el mundo de la bienvenida a Cuba, valiéndose del Papa y de la política económica y social que desde de Washington se pueda generar.

Habrá que estar muy pendiente de la continuidad o no que dé el nuevo gobierno desde la Casa Blanca  después de la salida del propulsor de la reanudación de la política bilateral de dichas naciones americanas.

Por lo pronto, el camino ha comenzado a labrarse y aprovechando la visita, Obama no podía irse sin disfrutar de una tarde de béisbol en el Estadio Nacional.

¿Cómo calificas esta nota?


Datos del autor:

Mi nombre, Leyda Blanco Lara tengo 25 años y soy una chica entusiasta e inquieta que le gusta conocer de todo lo que le rodea, aprender cada día algo de provecho para mi y para la sociedad. Me gustan las cosas justas y equitativas y rechazo ciertos paradigmas aunque soy totalmente capaz de tolerar y dialogar con quien sea opuesto a mi. Me encantan las personas con ideas y las que son capaces de manifestarlas con respeto.

Estudié administración turística y tengo una especialidad en comercio exterior, y cursos en economía. Imparto clases de licenciatura  en el ramo económico-administrativo y trabajo con muchas personas, lo que me satisface porque cada una tiene distintas historias de vida con lo que enriquecen la mía.
Quizá te pueda interesar:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s