Jesus Reyes Heroles

por Nazareth Montes Velasquez

“Estamos conscientes que en el hacer, con frecuencia, es más difícil enderezar que crear, y tenemos mucho que enderezar; mas habiendo voluntad política y decisión lograremos superar las condiciones presentes. Si observamos nuestra historia vemos que las derrotas sufridas han sido siempre o casi siempre autoderrotas; que en cambio cuando la sociedad ha estado animada a la voluntad de vencer la victoria se ha alcanzado. Por eso se requiere que dentro de nuestras instituciones y respetando los distintos modos de pensar afiancemos los valores comunes y tras ello obtengamos las muchas victorias que el pueblo de México requiere para alcanzar mejores niveles de vida material y espiritual”.

 

Su ideología fundamentada en los grandes filósofos como Aristóteles, Kant, Shopenhauer donde las ideas de libertad y justicia social, hasta la fecha son la base de nuestro partido con el lema “Democracia y justicia social”, ya que de una u otra forma se busca la libertad a través de la participación ciudadana; logrando obtener un resultado de justicia.

Sin duda alguna, un ser analítico de cada proceso político, con una teoría humanista en latu sensu o sentido amplio, haciendo hincapié en la ética y valor individual y colectivo de cada ser humano. Afirmando una noción de libertad con progreso. Elementos, los cuales, deben estar presentes en cada acción partidaria de nuestra institución política. Puesto con perspectiva y proyección hacia la solución y mejora de los diferentes problemas acontecidos se logrará dicha premisa.

Reyes-Heroles

Al hablar de libertad, hacía referencia hacia la corriente del liberalismo social, estando en defensa de las iniciativas individuales, promoviendo las libertades individuales y rechazando rotundamente el despotismo o la idea de un gobierno absoluto.

Sin ser un filósofo, se apoyó en la gnoseología; donde esta analiza y reflexiona sobre el pensamiento de los grandes filósofos; creando un pensamiento propio debidamente fundamentado. Donde en 1972 afirmo que “Todos los caminos conducen a la historia y la historia está en la entraña de todo conocer o hacer […] Escribir historia impone formar parte del presente “

Una ideología basada en la realidad, practicada a través del empirismo. Con la premisa de –la libertad es un principio para el desarrollo de las masas- La historia demuestra que las ideologías se forman a través de los estímulos y a través del conjunto de los interesados en el análisis del tema. Aceptando la diversidad de tal manera de promover la solidaridad social.

Un claro impulsor de la educación, teniendo en claro que es la clave del desarrollo para las naciones, manejando así los escenarios socioeconómicos y culturales.

La cultura, como algo único identificable del país, la cultura y el quehacer social, posibilitan las relaciones entre los particulares, formando lazos de empatía, solidaridad.

¨La política demanda pasión, pero a la par mesura y dominio de sí mismo¨

¿Cómo calificas esta nota?


 

Datos del autor:

Estudiante de Derecho en la Universidad Veracruzana

Quizá te pueda interesar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s