Un rey no abdica

Vericuetos

Por Leyda Blanco

 

Sino pregúntenle al rey absolutista de Veracruz, donde la única ley que manda es su desgobierno. Los poderes inexistes del legislativo y judicial rindiendo pleitesía al monarca.

En los últimos días se han venido acrecentando las demandas de grupos que piden la renuncia del gobernador del estado de Veracruz, desde el senado de la republica hasta los grupos adeptos a la Universidad Veracruzana. Nuestra constitución le da esa facultad al ciudadano, Javier Duarte, respeta la constitución y respeta las demandas de quienes pagan tu salario y de paso, quienes pagan tus desfalcos. Haz honor a tu juramento el día de tu protesta al cargo, son el pan de cada día.

chess-1151829_1920

Change.org, es una plataforma donde “gente de todo el mundo inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y colabora con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones”. A través de esta plataforma, académicos de la Universidad Veracruzana, han iniciado una campaña en solicitud de la renuncia del ejecutivo estatal en demanda de los adeudos que su gobierno mantiene con la Universidad. Cabe recordar que como precedente hay ya una denuncia ante ministerio público dado la gravedad del asunto. Y no es solo la UV es también el IPE, son los deportistas que no tienen apoyo para presentarse en las diferentes competiciones internacionales. Son la obra pública, de la cual no hay rastros. Son los periodistas que se quedan sin pluma. Son los desaparecidos. Son los empresarios que ven disminuidos sus ingresos ante tanto desorden. Es el desempleo, son las inversiones que huyen de nuestro Estado. Y así podemos continuar con deprimente lista. Pedir la renuncia del gobernador no es cosa de caprichos. Es cuestión de democracia y justicia. Los ciudadanos queremos la renuncia de quien no nos representa, queremos dejar sin cabeza a un gobierno donde solo hay manos, manos para robar y desbaratar todo a su paso. Queremos la renuncia del ejecutivo ya que es responsable máximo de la actual situación del Estado, evidentemente que no trabaja solo. Porque está demostrada su incompetencia pero sobre todo, su deshonestidad y dudoso comportamiento ante la vista de todos.

Y un problema lleva a otro. Los veracruzanos pagan sus impuestos. El dinero llega al gobierno de donde, como por arte de magia, desaparece. Presunto caso de robo. Se le debe a medio mundo. A los pensionados del IPE se les debe y para pagar se les ocurre pagar con inmuebles que son estandarte del deporte en el estado, confirmando así que el dinero ha desaparecido. A la UV le sacan cuentas y ahora hasta les sale debiendo.

El PRI debería pensarse muy bien qué camino tomar si quiere tener resultados favorables en los siguientes comicios. Por lo pronto el precandidato “fuerte” del partido se autodenomina el “incomodo” y asegura que él no tiene compromisos con nadie. Habrá que ver que efecto genera esto en una ciudadanía que sí se da cuenta de las cosas, que está harta de los abusos y sí sabe dar votos de castigo. Lo preocupante será que quien llegue a Palacio de Gobierno se haga cargo realmente de la situación y aplique la ley a quienes resulten responsables del estado actual de la entidad.

Pero no, un rey no abdica. Y los ministros no son quién para demandárselo.

¿Cómo calificas esta nota?

 

 


Datos del autor: Mi nombre, Leyda Blanco Lara tengo 25 años y soy una chica entusiasta e inquieta que le gusta conocer de todo lo que le rodea, aprender cada día algo de provecho para mi y para la sociedad. Me gustan las cosas justas y equitativas y rechazo ciertos paradigmas aunque soy totalmente capaz de tolerar y dialogar con quien sea opuesto a mi. Me encantan las personas con ideas y las que son capaces de manifestarlas con respeto.

Estudié administración turística y tengo una especialidad en comercio exterior, y cursos en economía. Imparto clases de licenciatura  en el ramo económico-administrativo y trabajo con muchas personas, lo que me satisface porque cada una tiene distintas historias de vida con lo que enriquecen la mía.
Anuncios

Un comentario en “Un rey no abdica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s