En turismo mundial, México en el lugar 30 de 141

por la Redacción.

 

Según el reporte de Competitividad de Viajes y Turismo 2015, el país es la cuarta potencia turística del continente, solamente por detrás de EE,UU, Canadá y Brasil.

El Foro Económico Mundial realiza cada año un reporte donde se analiza la competitividad turística que existe entre 141 países evaluados, para elaborar el ranking mundial se miden aspectos tales como, ambiente apto, políticas y condiciones que permitan los viajes y el turismo, infraestructura y recursos naturales y culturales.

Dentro del apartado considerado ambiente apto, el Foro Económico Mundial contempla una medición sobre los indicadores que abarcan, el ambiente de negocios, seguridad y protección, salud y la higiene, recursos humanos y mercado de trabajo y preparación de las TIC. Es precisamente en este apartado donde el país recibe su calificación más baja debido al tema de la seguridad.

Tulum.original.15971

Durante el 2015, España fue el país que encabezo el ranking mundial, siendo la nación mejor calificada. Por lo que respecta a nuestro continente, son los Estados Unidos los mejor ubicados (lugar 4), seguidos por Canadá (lugar 10), Brasil (lugar 28), y posteriormente México.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 12.10.47 p.m.
Foto: weforum.org

A pesar de ello, según el mismo reporte nuestro país ocupa el 4º lugar en el ranking mundial en cuanto a recursos naturales y el lugar 11 por cuanto hace a sus recursos culturales. Así mismo dentro del reporte se afirma que en medios digitales, México ocupa el lugar 18 por búsquedas en línea de sitios turísticos.

Es necesario destacar, que el reporte menciona que existen dos grandes problemas que le han impedido a nuestro país ocupar los primeros sitios a nivel mundial en los índices de turismo, la seguridad donde ocupamos el lugar 120 de 141, y la sustentabilidad del medio ambiente ubicándonos en el lugar 126. Y para muestra dos botones significativos, lo que sucede diariamente en Acapulco en temas de inseguridad y el reciente escandalo producto de la destrucción del manglar en Tajamar, son claros ejemplos de situaciones que debilitan la imagen de México ante el mundo.

¿Cómo calificas esta nota?

 

Fuente: http://www3.weforum.org/docs/TT15/WEF_Global_Travel&Tourism_Report_2015.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s