Amor que florece y no se desvanece

TEPETOTOTL

Por Fernando Hernández Flores

En la amplia plaza se escuchaba de manera tan expresiva, clara y transparente; enviando un mensaje hacia los corazones de la gente que pasaban por ahí, quienes se detenían a escuchar a ese cantor que de cada palabra que pronunciaba surgían flores que transmitían en sí, el reconocimiento hacia los valores entre las personas del futuro, el árbol florido se armonizaba, el quetzal volaba y el pájaro de las cuatrocientas voces despertaba e inspiraba al mítico poeta de aquellos tiempos, como lo fue Netzahualcóyotl.

Hay saetas con veneno que han inyectado odio, amargura, ira, soberbia, corajes, apatía, desinterés, egoísmo, en cambio hay saetas que son como los pétalos de flores, que acarician, que sensibilizan, que suavizan, que hacen que broten el amor y la amistad verdadera.

kids-hands-holding-plants

No se requiere un día en especial para amar, se les exhorta a abrir el espíritu que te mueve, ya que el dador de la vida te ha enviado a enamorarte de la magia que trae la madre la naturaleza, los seres que la habitamos y todo lo que nos rodea. El árbol de la vida es como el árbol florido, se encuentra en cada uno de nosotros y debemos permitirle florecer, no dejándose contaminar por los supuestos avances que nos llevan al retroceso.

Deja que el colibrí absorba la miel de las flores y endulce tu corazón, deja que el quetzal te aclare el camino por donde tengas que ir, deja que el águila te conduzca y te oriente, déjate llevar por el encanto de nuestras raíces, por el jade que reverdece, porque el amor debe florecer y no desvanecerse.

El amor que florece, nos alienta, nos eleva poniendo los pies en la tierra, nos contagia emoción, sonrisa natural, alegría, felicidad. Todas las flores son bellas, pero hay que embellecerlas más con palabras que fluyan como las aguas cristalinas de los manantiales que están ahí entre las majestuosas montañas. No todas las rosas son de color rosa, pero todas las rosas son hermosas como las flores que en las madrugadas puedes observar en tu jardín o en un jardín muy cercano a donde te llevará tu mirada.

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s