La alianza PAN-PRD en Veracruz, se olvida de las mujeres

 por la Redacción

Con un discurso que resonaba hasta Palacio de Gobierno, la promesa de que ahora si llegara el cambio en Veracruz, este domingo la alianza política PAN-PRD tuvo su primer acto multitudinario en el corazón de la capital veracruzana, con motivo del registro de la misma ante el órgano electoral local.

 

Con la presencia de los dirigentes nacionales de los respectivos partidos, Miguel Ángel Yunes tuvo la oportunidad de mostrar sus primeras cartas para la contienda que se avecina en el Estado.

 

Pero parece que los organizadores del evento se olvidaron de una cosa primordial, la presencia y representatividad de las mujeres veracruzanas.

 

Al observar las fotos de la rueda de prensa y el presídium del evento en cuestión, puede apreciarse a simple vista que predominan los hombres, por no decir que es difícil encontrar una mujer que acompañara a quienes encabezaban el mitin.

CaFEbF9UEAAIAPK.jpg-large
Foto: @PRDMexico ¿cuantas mujeres se observan en esta foto?

Y es que para una alianza que utiliza como lema la frase “unidos para rescatar Veracruz”, resulta preocupante, que en esa unión de voluntades se hayan olvidado de la representatividad de la mujer veracruzana.

 

CaLVlXqUkAAYTN_.jpg-large
Foto: @RicardoAnayaC ¿cuantas mujeres se observan en esta foto?

 

 

Al estar preparando esta información decidimos acudir a los perfiles públicos de los involucrados en el evento para ver si existía alguna imagen que desmintiera lo que pudimos apreciar quienes estuvimos presentes en el acto. Pero las evidencias son claras.

 

Con esto no se quiere afirmar que el evento no haya contado con la presencia de ninguna mujer, obviamente no fue así, pero las fotos que se difundieron en las redes sociales oficiales de los involucrados muestran claramente la ausencia de las mismas en los primeros planos del mitin.

 

Lo anterior puede simplemente ser un descuido por parte de quienes organizaron el evento, o quienes manejan las cuentas oficiales de redes sociales, en pleno siglo XXI resultaría inverosímil que una opción democrática pretendiera alcanzar la voluntad ciudadana del voto dejando de lado a las mujeres.

 

Pero al revisar las 5 principales carteras en el Comité Directivo Estatal del PAN, podemos apreciar que no figura ninguna mujer en el mismo, comenzando por su presidente José de Jesus Mancha, el secretario general, Domingo Bahena Corbalá, Raul Martínez en la cartera de comunicación, Jair Ramírez en acción ciudadana, Arian Gabriel en acción de gobierno, y ni siquiera en la cartera de jóvenes la encabeza una mujer, siendo Gabriel Merardo el encargado de esta.

 

Y lo mismo sucede al revisar los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, en las 5 primeras carteras se encuentran solamente hombres, es hasta la sexta en la secretaria de difusión y propaganda donde se incluye a una mujer.

 

Entonces, valdría la pena preguntar ¿como se pretende gobernar un estado prescindiendo de la fuerza y representatividad de las mujeres? PAN y PRD en Veracruz deben tenerlo en cuenta.

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “La alianza PAN-PRD en Veracruz, se olvida de las mujeres

  1. Hola muy buenas tardes amigos lectores,
    Es muy cierto, que dejaron fuera la equidad de genero en la alianza pan y prd , sin olvidar que las mujeres somos parte importante dentro de la politica en nuestros tiempos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s