Coalición y redención. Veracruz 2016

Vericuetos
Por Leyda Blanco

El síndrome “Andrej Manuel” está en Veracruz. Por segunda ocasión y por dos años de gubernatura, este fin de semana, se ha registrado el ex priista Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato al gobierno del Estado de Veracruz. El ahora diputado federal con licencia se perfila a encabezar la coalición “¿Unidos para rescatar Veracruz?” conformada, por primera vez en el estado, por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Si bien en cierto, el actual gobierno del estado ha resultado un desastre, el peor desgobierno en el estado de Veracruz pero, ¿será Yunes linares quien nos salve del naufragio? El panista ha llevado como estandarte su compromiso por “ajustar en la ley” a todos los que han saqueado las arcas del gobierno estatal. La intención es buena pero, hagamos un recuento.

miyuli1-1
Foto: negocios360.mx

 

El aspirante oriundo de Soledad de Doblado tiene en su amplio andar político, varios oscuros de los que aún no hemos tenido explicación alguna. Desde sus inicios en el PRI donde compartió con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, hasta los episodios más notados de su carrera como su estrecha relación con la ex lideresa nacional del SNTE y como director general del ISSSTE, gestión caracterizada por una serie de hechos dudosos que pusieron inicio al declive de la

institución. Tampoco hubo respuesta ante el origen de sus propiedades en el país y en el extranjero.

Hace apenas un año, fue “electo” como diputado federal plurinominal. Actualmente con licencia, si, de ese grupo parásito que solo en México existen, elegidos por la deficiente ley electoral mexicana, ya que no los selecciona, estimado lector, ni usted ni yo. Con ese historial, la redención ha llegado para Miguel Ángel y la contienda parece estar lista. Enfrente, el senador con licencia Héctor Yunes Landa quien tiene como respaldo un gobierno estatal plagado de irregularidades, que llenó de dolor al pueblo veracruzano y vació las arcas de Veracruz.

Esta es solo una imagen rápida del precandidato que, llegado el momento establecido por la autoridad electoral local, será proclamado candidato a la micro gubernatura del estado. Veracruzanos, nos corresponde informarnos, saber de dónde han salido estos personajes, a quién se deben y pro de qué van. Analizar y, ante la falta de opciones claras, hacer la mejor elección para el provenir de Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s