El líder campesino Bonfil

TEPETOTOTL

Por Fernando Hernández Flores

“Desde la CNC seguiremos luchando para que nuestras voces y la de todos los campesinos sean escuchadas con la finalidad de lograr un entorno más favorable que propicie su desarrollo y el de sus familias. El camino no es fácil, pero mientras haya un objetivo de unidad, la CNC no dará un paso atrás”. Manuel Cota Jiménez.

Los trabajadores de la madre tierra, aquellos que la valoran y la quieren, están en las altas montañas, en las riberas de los ríos y arroyuelos, entre el monte y la sequía de los campos, en las costas, en los bosques, en los desiertos, son ellos quienes alimentan a pueblos enteros y que sin embargo, no reciben el reconocimiento digno por su trabajo, a cambio de ello, solo les caen míseras monedas si bien les va, mismas que no les alcanzan ni para el sostenimiento de sus familias. Es ahí donde surgen los liderazgos que defienden los intereses de las y los campesinos como es Zapata, Galván, Cardel, Anaya y Alfredo Vladimir Bonfil Pinto, exdirigente de la Confederación Nacional Campesina, hombre de principios y orgulloso siempre de sus raíces.

Alfredo V. Bonfil traía el liderazgo en la sangre, subió a tribuna en diversas ocasiones y habló atinadamente de la problemática que se padecía en el campo mexicano. Su convicción hacia la clase más desprotegida y su mejor herramienta, la oratoria lo hicieron ser un líder nato de la política nacional. Es por eso que los cenecistas lo tenemos presente, porque el avión sigue volando y sus ideales han trascendido más allá de la Antigua.

14
Foto: CNC

 

El campo tiene que ser prioridad fundamental para los gobernantes, deben destinar recursos que se apliquen en los suelos y que garanticen un desarrollo rural sostenido y sustentable. El senador Manuel Cota Jiménez asegura que el país se acerca a la producción del 75 % de los alimentos que establece la FAO, es ahí donde se debe transitar hacia las propuestas claras, transparentes y que le den rumbo eficaz al agro. Necesitamos legisladores que hagan leyes acordes a la realidad y que promueva e impulsen la productividad.

La agroindustria alimentaria, el agro clúster o el sólo hecho de consumir lo que se produce en la distintas regiones y que no se permita que se pierda más, sino que quien gane sea la clase trabajadora, porque en el campo está la esperanza transformadora del México rural.

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s