¿Cómo trabajan los Senadores veracruzanos? Comparativa

por Redacción

Asistencias, intervenciones, iniciativas y comisiones de cada uno

 

PEPE YUNES EL QUE MÁS INTERVENCIONES Y ASISTENCIAS TIENE; FERNANDO YUNES EL QUE PARTICIPA EN MAYOR NÚMERO DE COMISIONES; HECTOR YUNES QUIEN MAYOR CANTIDAD DE INICIATIVAS HA PRESENTADO.

Los Yunes en el Senado de la República
Los Yunes en el Senado de la República

Participar de la democracia como ciudadanos nos obliga a ir más allá del simple acto de emitir nuestro sufragio durante las elecciones, ejercer la democracia requiere que seamos consientes de que no solamente tenemos el derecho de exigir cuentas a nuestros representantes populares, es una obligación si queremos lograr un estado y un país mejor.

En cuestiones meramente legislativas, hacer un análisis de la labor de nuestros representantes populares seria una labor muy compleja; pero medir en cuanto a datos duros se refiere, que tanto ha logrado aportar un senador o un diputado a sus obligaciones como legislador, podría lograrse una aproximación observando su índice de asistencias, intervenciones en el pleno y comisiones en las que participa.

Entonces ¿qué tanto trabajan nuestros Senadores veracruzanos? Juzgue usted mismo:

FERNANDO YUNES MÁRQUEZ. 

El Senador panista, preside la comisión de Defensa Nacional y forma parte de la Junta de Coordinación Política, es Secretario de las comisiones de Seguridad Pública y la comisión Bicameral de Seguridad Nacional. Miembro de las comisiones de Estudios Legislativos, Gobernación, Fomento a la Lectura del Senado de la República y de la comisión especial para la Atención y Seguimiento al caso de la Empresa Oceanografía S.A. de C.V.

En cuanto asistencias se refiere, Fernando Yunes registra de las 202 totales, 191 asistencias, 2 ausencias sin justificar, 3 por comisión oficial y 6 justificadas.

Del día que tomó protesta a la fecha ha tenido 20 participaciones en la Cámara de Senadores, registrando 7 intervenciones en discusión o posicionamientos, ha presentado 3 iniciativas, en 1 ocasión fue el encargado por parte de su partido de fijar un posicionamiento, ha presentado 3 puntos de acuerdo, 2 veces ha fundamentado un dictamen, 1 posicionamiento de grupo legislativo, 1 ocasión en efemérides y una propuesta de adición.

HÉCTOR YUNES LANDA.  

El Senador priista, preside la comisión de Protección Civil, Secretario en la comisión de Federalismo y miembro de las comisiones de Energía y Comunicaciones y Transportes.

Por cuanto hace a sus asistencias, Héctor Yunes presenta de las 202 totales, 176 asistencias, 1 ausencia sin justificar, 8 por comisión oficial y 17 ausencias justificadas.

De sus intervenciones, Yunes Landa ha estado en 15 ocasiones, de las cuales 5 veces fue para presentar una iniciativa, en 6 ocasiones ha tenido intervención en discusiones o posicionamientos, 1 punto de acuerdo,2 comparecencias, 1 discusión de dictamen y 1 en efemérides.

JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORILLA.

 Pepe Yunes, preside la comisión de Hacienda y Crédito Público y es miembro de las comisiones de Marina y Jurisdiccional.

De asistencias registradas, el oriundo de Perote registra de las 202 totales, 196 asistencias, ninguna ausencia sin justificar, 5 por comisión oficial y solo una justificada.

De sus intervenciones, Yunes Zorilla ha participado en 28 ocasiones en el Senado, de las cuales en 10 ocasiones lo hizo durante intervenciones en discusiones o posicionamientos, en 10 ocasiones fue el encargado de fundamentar un dictamen, ha presentado 4 iniciativas, 2 puntos de acuerdo, 1 discusión de dictamen, 1 participación para razonar el voto, y el posicionamiento de su grupo parlamentario en una comparecencia.

CONCLUSIONES. 

Pese a lo que cada uno de ustedes interprete, podríamos resumir de este pequeño análisis, realizado con datos obtenidos de la página de la Cámara de Senadores al 20 de agosto de 2015, afirmando que Veracruz tiene una buena representación en la cámara alta, siendo Pepe Yunes el que más intervenciones tiene con un total de 29 y más asistencias presenta, registrando 196 de 202 totales, Fernando Yunes el que participa en el mayor número de comisiones y Héctor Yunes el que más iniciativas presentó al pleno, con 5 iniciativas. Esto si los comparamos entre ellos tres únicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s