7 frases de grandes personajes sociales

Por Redacción

Hemos hecho una pequeña recopilación de frases célebres de grandes personajes sociales identificados con el pensamiento y movimiento progresista en sus respectivas naciones, frases que sintetizan en unas breves lineas el trasfondo del pensamiento liberal y que reflejan porque han sido parte importante en la transformación de sus sociedades.

“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.” Martín Luther King

Martín Luther King, fue un pastor de la iglesia bautista, que desarrollo un amplio activismo en defensa de los derechos civiles para los afroamericanos, en protesta por la guerra de Vietnam y la pobreza en las naciones.


“El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o a otro tiempo. Somos aquellos que hemos esperado. Somos el cambio que buscábamos.” Barack Obama
Barack Obama, primer Presidente estadounidense afroamericano, promotor de varias causas progresistas durante su administración como el programa de salud universal Obamacare,a Obama se le reconoce como un gran orador y motivador.

U.S. President Barack Obama delivers a speech at the Anthropology Museum during his visit to Mexico City May 3, 2013.   REUTERS/Kevin Lamarque   (MEXICO - Tags: POLITICS)
U.S. President Barack Obama delivers a speech at the Anthropology Museum during his visit to Mexico City May 3, 2013. REUTERS/Kevin Lamarque (MEXICO – Tags: POLITICS)
“El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy” Franklin D. Roosevelt

Franklin D. Roosevelt, político, abogado y diplomático estadounidense, quien logro ser Presidente de esa nación y que ha sido hasta el momento el único en ganar cuatro elecciones presidenciales. Fue también Gobernador de Nueva York y Secretario adjunto de la Marina de los EE,UU.


“Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado, escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse” Benjamin Franklin

Benjamin Franklin, considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, fue un político, científico e inventor a quien se le reconoce no solamente por sus aportaciones en la política, si no por sus investigaciones en el área de la electricidad.


“El crimen mas grande que puede cometerse contra cualquier ciudadano es negarle una educación que lo emancipe de la miseria y la excomunión”  Ignacio Ramírez “El nigromante”

Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada, mejor conocido por su sobrenombre del “Nigromante”, fue un destacado liberalismo mexicano, de la época de la Reforma, abogado, político, pintor, escritor y periodista, al Nigromante, se le reconoce como uno de los pilares de las leyes de reforma y también uno de los primeros promotores del periodismo libre en México.


“Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto” Simon Bolivar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, celebremente conocido como Simon Bolivar, es uno de los más grandes liberales de América Latina, fue un político y militar venezolano, fundador de las repúblicas de Colombia y Bolivia, sus ideales han superado la barrera del tiempo y siguen hasta el día de hoy vigentes.


“Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas, sino las ideas” Victor Hugo

Victor Marie Hugo, escritor, poeta y dramaturgo francés, Su obra maestra, Los Miserables es un himno contra la miseria y en favor de los más desproveídos, Victor Hugo, fue un influyente activista político en su país a través de sus obras, discursos y escritos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s